jueves, 10 de abril de 2008

los grandes artifices del automovil







henry ford(1863-1947)

en1882 entro a trabaiar como montador-ajustador en una fabrica de maquinaria agricola y diez años despues construy, de forma totalmente artesana , su primer coche: con un motor de cuatro caballos de potencia y refrigerado por agua. ford, pionero del mercado automovelistico americano e industrial mitico, creo en 1903 la(ford motor company),que consiguio ser la empresa mas poderosa de america . fue precursor de la fabricacion en cadena , la exportacion, la participacion de los obreros en los beneficios y la venta a plazos .






louis renault(1877-1944)

en 1898 construyo su primer vehiculo en un pequeño taller de billancourt de este primer modelo , al que habia acoplado el motor de un triciclo , renault efectuo una fabricacion reducida que lagro cierto exito . un añodespues , en1899 , patento la caja de cambios y un cambio de velocidades de engranaje destinaron la fabrica a la creacion de pequeño automoviles , hasta que tuvieron que orientarla afines belicos durante la primera guerra mundial



karl benz(1844-1929)
ingeniero aleman que en 1878 construyo un motor de gas de dos tiempos , y ocho años despues hiz funcionar su primer coche : un triciclo dotado de un motor de cuatro tiempos . un año despues de que daimler inventara su genuina bicicleta de gasolina , benz añadiria a su invento un motor de gasolina (1886)considerado como el padre del automovil, benz creo una prestigiosa marca de automoviles que en 1926 acabaria asociandos con la firma daimler , empresa en la vanguardia de la tecnica de automocion

No hay comentarios: